jueves, 12 de septiembre de 2013

MI REINA MOCHILERA - EMEIBABY


Hoy vengo a hablaros de la mochila que más uso y que me encanta: la Emeibaby.

Cuando la cogí, yo iba angustiada y a punto de dejar el tema del transporte de mi hija en manos de una colgona(mochila no ergonómica que se encuentra en cualquier centro comercial) como ya os conté
 en mi historia con el porteo. AQUÍ. 

Pero esta me llamó muuucho la atención, fué un amor a primera vista, sobre todo, por los coloridos, y lo rara que era, yo creo que eso fué lo que más me gustó, lo de rara, no lo de los colores, me dije, que, ya que sería incapaz de ponerme un fular, al menos, llevaba un híbrido. O eso era lo que pensaba claro.

Cuando la probé, ya me decidí por completo, me encantó del todo, Manuela iba genial y lo mejor, es que se podía llevar desde recién nacido, simplemente reduciendo la tela del culete. 



Foto propiedad Emeibaby España

NOTA ACLARATORIA: "Si", se puede usar desde el nacimientoooo. que siiii. 

Os cuento un poco las características técnicas y oficiales: 


1.- Cómo ya he dicho, la emei es un híbrido entre mochila y fular, antes, el tejido era de la marca Girasol, pero hace tiempo, que ya son de fulares tejidos expresamente para Emei o en colaboración con otras marcas, como Oscha. 


2.- Al ser de fular, se adapta fenomenal a la posturita ergonomica, (rodillas más altas que el culete, etc)



Foto propiedad Emeibaby España

3.- Con que ajustes una vez las tiras, ya te valen, lo único que tienes que modificar, serán las anillas, a no ser que: vayas a dar de mamar, hayas terminado o vas a compartirla con otra persona con una fisonomía diferente a la tuya. Entonces, sí, deberás volver otra vez a ajustar, pero no se tarda nada, no te agobies.


Foto propiedad Emeibaby España

4.- El asiento que se forma va de 15 cm a 60cm , eso cubre todas las etapas, de su uso, desde el nacimiento hasta los 15 kg.. De hecho, se puede usar para un niño grande, ya que el asiento se sigue adaptando, lo único que el panel que le llega a la espalda, se irá acortando. Mi hija de 3 años, va en toddler, pero a veces la llevo en esta tan divinamente. 

Y tampoco necesita ningún objeto ni cojín ni nada de nada aparte para poder llevarlo desde el inicio, es tan sencillo como hacer un nudo o lazada. 


Foto propiedad Emeibaby España

Según va creciendo el bebé, la tela irá normal, luego iremos remetiendo en nuestra cintura y después, podemos ampliar uniendo las cintas que hay a cada lado. 

5.- Para que la cabeza tampoco se nos vaya de un lado para otro, tanto cuando no se mantienen solos, como cuando se quedan dormiditos hay otros cordones que al tirar de ellos, encogen la parte de su nuca.

Foto propiedad Emeibaby España

6.- La capucha está genial tanto para los días de lluvia como para los de viento y se puede enganchar en los snap de los tirantes.

7.- La tela que sobra y más al principio, se puede recoger tanto arriba, como abajo, yo personalmente la recojo siempre abajo, pero es cuestión de gustos o manías.

8.- Se puede usar tanto para delante, como a la espalda.

Y ahora mis memorables momentos Emei:
Para las prisas del cole cuando tienes más hijos
Como es mi caso. Está genial, yo me la dejo enganchada a la cintura y cuando aparco, me cojo a la enana y salgo (casi siempre en estampida) con el mayor a la fila del cole, que por cierto, no se por qué tengo que salir siempre corriendo, porque luego nunca llegamos tarde, pero es que mi hijo ya tiene vida social y queda con sus amigos.

En fin, ¡él ya directamente me coge la mochila cuando llega la hora de salir por la puerta para llegar rápido.




Momento cena, comida o la vida en la cocina.
Que no se por qué ese es el momento elegido o por lo menos por mis hijos, para pedir su trozo de mama o volver loco al santo job o sea mi pareja. 

¿Solución? Mi hija a la espalda, para que mire por la ventana de la cocina,(en la foto era de noche) o vea desde arriba los deberes de su hermano, se entretenga con la coleta de su madre que es lo que por cierto más la gusta, y más me mosquea a mí, claro. 

Y mientras mi hijo, puede hacer los deberes tranquilo o sus potingues experimentales (mezcla de canela, sal, piel de patatas..vamos, lo normal)
Momento relax..(El campo).-


Ideal para rutas, no noto el peso, lo llevo muy bien repartido. 

Y si quiere andar, sin problema, me la dejo colgando en la cintura y no me estorba.
Momento sueño
Lo mismo que lo anterior, pero ya al borde del caos, mi hijo quiere que le lea un cuento y mi hija quiere ofrecer su versión en "SI mayor", o sea, chillando y riendo a la vez. 

Pues nada, a la mochi otra vez aunque esta vez delante, para que no se pierda nada, mientras su hermano nos va explicando la vida de los dinosaurios o los superheroes de turno. 

Momento embarazo.-

Cuando estaba embarazada, usaba las tiras de la cintura atravesadas con las de arriba. Os pongo el vídeo de Elena López en su canal Monitos y Risas, donde lo explica muy bien.



Momento verano.-  
Genial, y eso que yo soy una agobiá que la gustaría hacer lo que los osos en invierno, pero yo en verano. 




Puede ir acompañada de un protector para las babitas, sobre todo cuando empiezan a llevarse lo que pillan a la boca. Se vende por separado.

Ahí también es cuestión de gustos, por ejemplo, yo no los usé porque mi hijo prefería chupar mi camisa, pero una amiga mia, si que se lo ha cogido, ¡¡y menos mal!!. jjjjj...




Y para terminar, otro vídeo de Elena López, que si, que si, que algún día tendré tiempo y el vídeo será mío, pero mientras tanto jjjjjj....







2 comentarios:

  1. Otra de los favoritos en mi casa nena, aunque hemos vuelto a fularear bastante y doy fe que sirve desde recién nacido (que cangureo a la peque de una amiga de cuando en cuando) hasta mas allá de los 15kg, mi peque, 17kg y va genial sentada y muy bien de postura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, desde luego es una pasada la mochila y a las 6.30 de la mañana cuando la nena ya no quiere dormir más, es una salvación.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.